martes, 7 de junio de 2011


Spyware

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Spyware es un tipo de malware que puede ser instalado en computadoras , y que recoge pequeños fragmentos de información sobre los usuarios sin su conocimiento. La presencia de spyware se oculta por parte del usuario, y puede ser difícil de detectar. Normalmente, el spyware se instala en secreto del usuario computadora personal . A veces, sin embargo, spywares, tales como los keyloggers son instalados por el propietario de una residencia, empresa o equipo público a propósito con el fin de vigilar en secreto a otros usuarios.
Si bien el término spyware sugiere software que supervisa secretamente usuario calcular el, las funciones de los programas espía se extienden mucho más allá de un simple seguimiento. Los programas de spyware pueden recoger los distintos tipos de información personal , tales como hábitos de navegación de Internet y los sitios que han visitado, pero también puede interferir con el control de usuario de la computadora de otras maneras, como la instalación de software adicional y la reorientación de explorador Web actividad. El spyware es sabido cambiar la configuración del equipo, lo que resulta en velocidades de conexión lenta, donde las diferentes páginas, y / o pérdida de laInternet con la funcionalidad o de otros programas. En un intento de aumentar la comprensión de los programas espía, una clasificación más formal de sus tipos de software incluido es proporcionado por el término invasiva software de privacidad .

Gusano informático

«Worm» redirige aquí. Para otras acepciones, véase WORM.
Un gusano (también llamados IWorm por su apocope en inglés, I de Internet, Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.
Es algo usual detectar la presencia de gusanos en un sistema cuando, debido a su incontrolada replicación, los recursos del sistema se consumen hasta el punto de que las tareas ordinarias del mismo son excesivamente lentas o simplemente no pueden ejecutarse.
Los gusanos se basan en una red de computadoras para enviar copias de sí mismos a otros nodos (es decir, a otras terminales en la red) y son capaces de llevar esto a cabo sin intervención del usuario propagándose, utilizando Internet, basándose en diversos métodos, como SMTPIRC,P2P entre otros.

Troyano (informática)


Captura de pantalla del troyanoNuclear RAT
En informática, se denomina troyano o caballo de Troya (traducción literal del inglés Trojan horse) a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.1 2 El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero.
Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.3
Un troyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas
por sí mismos.4




No hay comentarios:

Publicar un comentario